Sé listo… ¡No vayas de listillo!… Valida tu bono… no hacerlo puede suponer una multa de 400 Euracos.

Campaña del Tranvía de Tenerife para concienciar a la población sobre la validación del bono.

Con motivo de la inauguración del nuevo centro comercial en el sur de Gran Canaria, llevamos a cabo una serie de acciones de street mk para comunicar este acontecimiento a los residentes y turistas del sur de la isla, de una forma no convencional que diferenciara la marca del resto desde el primer momento.


Campaña dirigida al target juvenil basada en la creación de una site donde, durante un tiempo determinado, permaneció abierta para lograr la inscripción de todos aquellos jóvenes que desearan conocer a Marc Gasol y vivir una jornada entera junto a él en una cancha de baloncesto. Posteriormente, entre los inscritos, se escogieron a 300 acorde a su edad, sexo y club de pertenencia. Para hacer una mejor distribución de las invitaciones, se hizo un estudio exhaustivo de los inscritos para lograr una amplia participación desde todos los puntos de Tenerife.

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Creamos un concepto para la marca basado en la identidad canaria, así un elemento negativo usado a nivel nacional en los medios como el de “una hora menos en Canarias”, lo convertimos en positivo explicando todas las cosas que podíamos hacer teniendo “Una hora más de felicidad” que el resto del país.


Creamos un concepto en donde invitamos a todos los canarios a mostrar su apoyo a la isla de El Hierro, preguntándoles de lo que serian capaces de hacer por la isla con su hora más de felicidad. Las mejores propuestas se verían recompensadas con un viaje a la isla para demostrar su apoyo y comprobar que tras la erupción, la vida continuaba de manera normal y podía ser visitada turísticamente sin problema.

Campaña dirigida a diferentes targets, motivada a través de redes sociales tales como Facebook, Twitter y Tuenti, así como las sites musicales del grupo Prisa, más visitadas, como los 40.com, máxima.fm. Se realizó una “quedada” para todos los públicos, con los personajes Rudy y Ruymán como gancho, para la grabación de un vídeo que se dinamizó en redes sociales para potenciar el conocimiento de la marca. Todo esto, reforzado también con campaña de cuñas de 10 y 20 seg. Cadena 40 , área SC, Norte y Sur.


Se presentó una idea diferente y divertida que establecía el concepto de innovación utilizando un astronauta a punto de emprender un viaje como protagonista de la campaña en la que predominaba el tono humorístico.

Para el papel, se escogió a Darío Dorta, muy conocido por sus exitosas parodias en la red.

Además también se realizaron varios tutoriales que explicaban el uso correcto de la nueva aplicación

Dar a conocer la Fibra Óptica de Movistar en dos zonas concretas de Tenerife (en Taco) y Gran Canaria (en Telde) donde se había instalado.

Dar a conocer la apertura de Primark en el Centro Comercial Meridiano en Sc de Tenerife

Recabar información de los turistas extranjeros que visitan las Islas Canarias, durante un mes.

Ubicaciones aeropuertos canarios.

Acción en los días de más tráfico de pasajeros.


Fomentar y promocionar la prueba de un nuevo producto. Schwepps Limon Dry.