La publicidad en televisión es, sin duda, el medio de comunicación
más poderoso, ya que implica llegar a cientos de millones
de personas en el momento.
Por ello, a la hora de lanzar una campaña televisiva es importante contar con un equipo de planificación de medios especializado en la negociación y contratación de publicidad en TV que maximice el impacto de la publicidad para el presupuesto disponible.
Aunque anunciarse en televisión a priori puede requerir una inversión alta, el retorno puede generar muchos beneficios al tratarse de un medio masivo. En JFT Comunicación llevamos años dedicándonos a la planificación de campañas de televisión en canales autonómicos, nacionales y en las nuevas formas de TV Digital.
A la hora de establecer un presupuesto para anuncios publicitarios en televisión es importante tener en cuenta:
Canal de televisión. Apostar por las cadenas nacionales siempre es más caro.
Duración del anuncio.
Producción de anuncio.
Franja horaria de emisión y programa.
Pero… ¿cuánto cuesta un anuncio en tv? Daremos con la mejor solución y tarifas de publicidad de los principales canales y su coste según el horario y las necesidades. Aquí es importante saber que el precio no es cerrado porque dependerá del volumen de espacios contratados.
Alcance masivo
puede llegar a un gran número de personas en un corto período de tiempo impactando a una audiencia amplia y diversa.
Alto impacto visual y auditivo
la combinación de imágenes en movimiento, música y sonidos en un anuncio genera un mejor recuerdo de la marca en la mente del consumidor, y con ello, un incremento de las posibilidades de compra del producto.
Credibilidad
la publicidad en televisión es una forma de marketing más creíble que otras formas de publicidad y genera confianza en la marca y sus productos.
La desventaja principal de la TV tradicional es que no permite una segmentación exhaustiva hacia audiencias específicas. Sin embargo, la publicidad en TV digital sí permite una alta segmentación de la audiencia a la vez que mantiene el alto índice de impacto propio de este medio:
Segmentación demográfica
las campañas se pueden geolocalizar
Segmentación por edad
los consumidores de televisión online (plataformas de Streaming o Smart TV) son un público joven.
Segmentación por tipo de contenido
el usuario selecciona el tipo de contenido específico que va a consumir.
Precio económico
el pago es PPV (Pago por visualización completa)
Fácil de medir
En JFT además somos especialistas en creación y lanzamiento de campañas de publicidad programática en TV ofreciendo los siguientes servicios:
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