CAMPAÑAS DE INFLUENCERS

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS

EL ÉXITO DEL MARKETING DE INFLUENCERS A LA HORA DE PROMOCIONAR PRODUCTOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA ES INNEGABLE, ESPECIALMENTE EN EL SECTOR TURÍSTICO. EN JFT NOS HEMOS ESPECIALIZADO CON LOS AÑOS EN CAMPAÑAS DE ESTE SECTOR DADA LA NATURALEZA Y PROCEDENCIA DE LOS CLIENTES DE NUESTRA CARTERA: CANARIAS.

Ya hemos ayudado a muchas marcas a aumentar su visibilidad e incluso sus ventas con este tipo de estrategias con influencers en redes sociales. Sabemos que el potencial de este tipo de campañas radica en el engagement de cada influencer con su audiencia pero no siempre es fácil dar con el creador de contenidos adecuado. Como agencia de influencers te ayudamos a elegir la persona cuyo contenido y audiencia se adapte mejor a tu imagen de marca y te ayude a conseguir tus objetivos.

¿Tu público objetivo está en las redes? ¿A qué esperas para llamar su atención?
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Nuestra agencia está en Canarias pero prestamos servicio de forma remota a clientes en toda la Península.

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Campañas publicitarias con influencers

Las campañas publicitarias con influencers nos encantan, porque con ellas somos capaces de generar más engagement que a través de otros canales digitales.

Los contenidos generados por influencers son utilizados por su audiencia tanto para entretenerse como para informarse sobre determinados productos antes de comprarlos. Además, según un estudio de IAB sobre Redes Sociales, un 68% de los encuestados declararon seguir a influencers en redes sociales. Esto convierte al marketing de influencers por en un canal apto para casi todo tipo de sectores. En nuestra agencia cuando planteamos una campaña con influencers seguimos los siguientes pasos:

  • DETERMINAR LOS OBJETIVOS QUE QUIERES CONSEGUIR CON LA CAMPAÑA DE INFLUENCERS
  • SELECCIONAR LOS INFLUENCERS MÁS ADECUADOS PARA TU MARCA TRAS ANALIZAR EL PÚBLICO OBJETIVO QUE QUEREMOS ATRAER.
  • DEFINIR EL PRESUPUESTO: CADA INFLUENCER TIENE TARIFAS DIFERENTES.
  • SEGUIMIENTO DE LA CAMPAÑA.
  • MEDIMOS LA EFECTIVIDAD DE LA ESTRATEGIA

No todas las campañas de influencers se hacen con celebrities. De hecho los microinfluencers y los nanoinfluencers suelen tener una comunidad más fiel y generan muy buenos resultados (y a mejor precio).

Los influencers también se categorizan según el sector (temática de los contenidos generados) además de por volumen de followers. Algunos tipos de influencers con los que más frecuentemente trabajamos son:

INFLUENCERS FAMOSOS
TIENEN MUCHO PRESTIGIO, ALCANCE Y PUEDEN DAR UNA MAYOR NOTORIEDAD A LA MARCA.

INFLUENCERS DE MODA
SECTOR MUY DIVERSO POR LO QUE HAY QUE SELECCIONAR AL QUE MEJOR ENCAJE CON EL ESTILO DE TU MARCA.

INFLUENCERS DE FITNESS
ESPECIALISTAS EN DEPORTE Y VIDA SANA QUE DAN CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN Y TÉCNICAS DEPORTIVAS.

INFLUENCER DE MAQUILLAJE
LOS TUTORIALES PARA MAQUILLARSE SON CADA VEZ MÁS POPULARES EN REDES SOCIALES, IDEALES PARA MARCAS DE COSMÉTICA.

ESTRATEGIAS CON INFLUENCERS EN REDES SOCIALES

Todas nuestras estrategias con influencers nacen de un análisis pormenorizado donde no sólo el número de seguidores es decisivo, sino que también valoramos otros aspectos como su conocimiento sobre un tema y su capacidad para generar engagement.

Además la elección de red social también es clave en una estrategia de marketing de influencers. Antes del lanzamiento de una campaña de influencers en redes sociales conviene recordar lo que cada red nos ofrece:

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS EN INSTAGRAM

Prima el contenido visual y es de las preferidas por adolescentes. Utilizadas para targets jóvenes y en campañas en las que se pretende generar más engagement.

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS EN TIKTOK

Red social estrella para marcas con targets muy jóvenes. Caracterizada por la naturalidad de sus usuarios (sin la imagen tan cuidada necesaria para Instagram). Es la red social adecuada para mostrar el lado más humano de tu marca.

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS EN FACEBOOK

Muy eficaz para targets más maduros.

CAMPAÑAS DE INFLUENCERS EN YOUTUBE

Suelen tener una audiencia muy diversa, lo que permite llegar a un público amplio y variado. Es ideal para marcas que necesitan llegar a públicos específicos y/ o diversificar su audiencia.

Cada red social tiene sus propias normas y unas son más efectivas que otras para atacar a según qué públicos objetivos. Por eso siempre elegimos las más alineadas con la imagen de marca de nuestros clientes y sus objetivos

¿Cuánto cuesta el influencer marketing?

El precio de una campaña de influencers varía enormemente dependiendo la popularidad del influencer, la plataforma en la que opera y el tipo de contenido que se contrata. La forma más frecuente de contratar publicidad con influencers es mediante paquetes que incluyen múltiples publicaciones, historias y participación en eventos en vivo.

En JFT Comunicación ofrecemos distintos paquetes de precios para tu publicidad con influencers dependiendo de la categoría del influencer y la cantidad de publicaciones contratadas.

PLAN BÁSICOPLAN PREMIUM
 3 STORIES1 REEL1 POST3 STORIES
+ 1 REEL
3 STORIES
+ 1 POST
3 STORIES + 1 REEL + 1 POST
MICROINFLUENCER
10-30K
Desde 250€Desde 750€Desde 550€Desde 900€Desde 750€Desde 1.400€
MIDINFLUENCER
30-100K
Desde 700€Desde 1.200€Desde 1.000€Desde 1.800€Desde 1.500€Desde 2.500€
MACROINFLUENCER
+100K
Desde 1.500€Desde 2.500€Desde 2.000€Desde 3.800€Desde 3.200€Desde 5.500€

* Si el post o reel contratados son colaborativos, el precio se incrementará con 100€ extra.

  • Con el plan básico, se contrata un único contenido que puede ser un set de 3 stories, 1 reel o 1 post. Por ejemplo, el precio de contratar un set de 3 stories tiene un precio de salida de 250€ si es microinfluencer o desde los 1500€ si es un macroinfluencer.
  • Con el plan premium, se contrata un pack combinado de stories, reels o posts. Por ejemplo, el precio de contratar un pack de 3 stories +1 post + 1 reel tiene un precio a partir de 1400€ si es microinfluencer o de 5500€ si se trata de macroinfluencers.

No olvides que con el servicio de Instagram Ads puedes reforzar tus esfuerzos en publicidad con influencers impactando a las audiencias que ya han consumido sus contenidos con anuncios de tu producto o servicio.

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