Una agencia de branding debe crear una estrategia de branding que convierta a tu marca en la mejor herramienta poderosa para aumentar tus ventas. Pero contratar una empresa de branding no solo es necesario en la fase de definición, creación o construcción de una marca sino también en fases posteriores para impulsar la expansión y reconocimiento del valor de marca.
En JFT Comunicación contamos con brand managers que tienen amplia experiencia en branding corporativo, branding sensorial, naming y micro branding entre otras disciplinas. Esta diversidad da como resultado la construcción de marcas confiables, que se fijan en la memoria y que, de alguna forma, su público objetivo las prefiere sobre otras.
¿Necesitas dar otro enfoque a la imagen corporativa de tu negocio? Contáctanos y analizaremos cuál es la estrategia de branding perfecta para ti. Nuestra agencia de branding está ubicada en Canarias, con oficinas en Tenerife y Las Palmas pero trabajamos con clientes de toda España.
La importancia de los servicios de branding corporativo se debe a la necesidad de las empresas de diferenciar su marca frente a la competencia comunicando sus valores a su audiencia y convertirla en un importante activo de negocio. Cualquier consultora de marca sabe que sólo una marca fuerte resistirá el paso del tiempo y las vicisitudes del mercado.
Como consultora de marca, JFT crea estrategias de branding que pasan por estas fases:
Auditoría de marca > Arquitectura de marca > Naming
Identidad visual y diseño de marca > Activación de marca
Storytelling > Gestión de marca
¿Piensas que tu imagen de marca no funciona? ¿No consigues atraer al público adecuado? Quizás haya llegado el momento de llevar a cabo una estrategia de re-branding y cambiar por completo los valores que trasmites actualizando tu imagen corporativa.
Nuestros consultores de branding evaluarán si necesitas renovar la identidad de tu marca. Las acciones de rebranding pueden requerir cambios en el logotipo, el eslogan, el tono comunicativo, restyling de la identidad visual y la estrategia de marketing de la marca… enfocados a mejorar la tu posición competitiva en el mercado.
Nuestros clientes buscan en JFT una agencia de branding que les ayude a crear una MARCA de las que se recuerda, con identidad fuerte y distintiva que les impulsen al éxito. Sabemos la fórmula perfecta entre identidad visual y estrategias de branding que le diferenciarán de su competencia.
Nuestros servicios incluyen desde la conceptualización de tu marca al brandbook donde se expresará toda la identidad visual de la marca sin olvidar ninguna fase: auditoría, innovación, promesa de valor, conceptualización, portfolio de marca, naming y tagline, slogans, identidad visual, identidad verbal, guía de estilo (digital, PLV, señalética..)
¿Piensas que tu imagen de marca no funciona? ¿No consigues atraer al público adecuado? Quizás haya llegado el momento de llevar a cabo una estrategia de re-branding y cambiar por completo los valores que transmites a tus consumidores actualizando tu imagen corporativa. En JFT sabemos cómo hacer el restyling de marcas consolidadas en el mercado, renovando su imagen de marca para alcanzar a su público objetivo.
Nuestros consultores de branding evaluarán si necesitas renovar la identidad de tu marca. Las acciones de rebranding pueden requerir cambios en el logotipo, el eslogan, el tono comunicativo, restyling de la identidad visual y la estrategia de marketing de la marca… enfocados a mejorar la tu posición competitiva en el mercado.
Nuestra experiencia con clientes de Tenerife, Gran Canaria… y en definitiva todas las Islas Canarias ha convertido a JFT en una agencia de branding publicitario bastante especializada en hoteles y otros negocios del sector turístico
El branding hotelero cobra especial importancia ya que el 60% de sus clientes, hacen sus reservas buscando su nombre comercial o marca, es decir, gracias a su branding. Por tanto, crear una marca sólida en el sector hotelero, que distinga su oferta por encima del resto de hoteles en las zonas turísticas, es más importante que en cualquier otro sector.
Para un hotel, construir una marca fuerte es una necesidad: identidad y estética visual, experiencia del cliente, una diferenciación inteligente que fortalezca la conexión emocional con la marca…
En esta parte, el branding emocional para productos o servicios turísticos es tarea clave para la conversión. Conseguir, desde el branding, apelar a los sentimientos del target para promover la compra o reserva requerirá a la agencia conocer todo sobre ellos, una tarea muy específica que requiere de unas habilidades muy especiales, para averiguar: qué gustos tienen, qué productos compran, donde suelen viajar o cuáles son los problemas de su día a día. Y en JFT estamos acostumbrados a hacerlo.
El branding no sólo puede aplicarse a empresas. Desde hace unos años se han popularizado los servicios de personal branding o marca personal. Cada vez son más las personas que contratan una agencia de marca personal para controlar estratégicamente la imagen pública que se proyecta de un profesional, empresario, directivo, un autónomo…
Nuestra agencia es especialmente demandada por personajes públicos y mediáticos pero también por particulares que buscan aumentar sus oportunidades profesionales en el mercado de trabajo con el branding personal. Encontramos el auténtico valor diferencial de cada persona y trabajamos en comunicar el impacto positivo de su talento a la hora de contratar sus servicios amplificando su visibilidad.
Nuestros servicios de consultoría de personal branding incluyen acciones en redes sociales (personales / profesionales), networking, creación de blog personal… enfocadas a la construcción de una marca personal sólida.
El branding content, o contenido de marca, es uno de los tipos de branding que más trabajamos en JFT, especialmente para el ámbito del marketing digital. Elaboramos branded content aplicando técnicas de branding emocional y respetando las guías de estilo de las marcas, en la expresión verbal y visual para publicaciones en redes sociales, blogs, videos, podcast… A través de nuestras estrategias de marketing de contenidos definimos qué contenidos crear, con qué objetivos y en qué plataformas se deben publicar. Todo para que obtengas resultados satisfactorios.
Creamos contenidos que identifican tu marca, apelan a los sentimientos de tus consumidores y crean emociones positivas entorno a tu marca, aumentando su reconocimiento dentro del mercado.
El objetivo final es comunicar una experiencia de marca positiva que conecte emocionalmente a los consumidores con tu negocio mejorando la reputación de tu marca y su engagement.
En la fase de Auditoría de marca incluimos estudios de Brand Awareness o reconocimiento de marca por parte de los consumidores. Estos estudios, miden a la perfección la calidad de tu branding con respecto a tu competencia y también detectan si los consumidores tienen una huella psicológica positiva de tu marca.
Gracias a este servicio, detectamos las carencias, incoherencias y puntos de mejora de tu marca y establecemos acciones para impulsar el reconocimiento de tu marca, ganando notoriedad entre los consumidores y diferenciación con respecto a la competencia.
El aumento del alcance de tu marca o brand awareness atraerá automáticamente nuevos clientes y más ventas porque multiplica la eficacia de las campañas…
Los servicios de retail branding se aplican a las PLV (publicidades en el lugar de venta) o puntos físicos de presencia de la marca. Ya sea en stands, en ferias, edificios de sede de la empresa, puntos de venta o en las tiendas físicas, las estrategias de retail branding son un elemento clave en el marketing. En JFT Comunicación llevamos a cabo estrategias de Retail Branding que atraen al consumidor al punto de venta, mejoran la experiencia de compra, aumentean el ticket medio y fidelizan al público
Algunas de las acciones más solicitadas son:
Cada acción está enfocada a crear una marca que vende y obtiene resultados. Por ello, cuidamos hasta el máximo detalle. El branding corporativo debe estar presente en la ordenación de los productos, la decoración, la distribución del espacio… porque crean una experiencia valiosa y forman parte de una experiencia sensorial fundamental para la identificación de la marca por parte del consumidor.
Los servicios de retail branding son especialmente demandados por los creadores de franquicias, donde el branding de la empresa juega un papel fundamental en el reconocimiento de la marca y la atracción de negocio.
Para las marcas que colaboran con otras para crear y comercializar productos conjuntos es necesario definir y trabajar muy bien las estrategias de co-branding. En JFT analizamos los puntos en común de las dos marcas, bien sean en perfiles de clientes, valores, servicios o productos en conjunto para evitar los riesgos que este tipo de colaboraciones también tienen como es el caso de que una marca eclipse a la otra o posibles costes reputacionales.
Si nuestro análisis es favorable JFT, como consultora de branding estratégico, te ayudaremos a aprovechar las sinergias comerciales para beneficiarte de la buena reputación de marca y las audiencias de tu colaborador.
Ganarás posicionamiento frente a una nueva audiencia y crearás un valor agregado en tu branding de cara a tus consumidores.
Para finalizar, sería ideal si se pueden mencionar datos de éxito de estas campañas: resultados de mediciones de Brand awareness o rankings reputacionales de empresas / marcas que hayan sido clientes de JFT. Todo lo que sirva para convencer al potencial cliente de la eficacia de los servicios es bienvenido). A continuación, puedes ver algunas de nuestras campañas de branding:
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