La publicidad en cine hasta hace poco era algo que solo algunos anunciantes podían permitirse.
Hoy en día, gracias a la aparición de nuevas plataformas, este tipo de anuncios que se reproducen antes de comenzar la proyección de la película, son más asequibles.
Este soporte publicitario puede ofrecer un retorno importante para distintos productos. El gran tamaño de la pantalla, la calidad del sonido y un público predispuesto a ver el anuncio son algunos factores que han conseguido que los anuncios en el cine perduren con el paso del tiempo.
Desde JFT Comunicación contamos con profesionales con dilatada experiencia en contratación de publicidad en cine. De esta forma, sabrán adaptar las diferentes técnicas audiovisuales a los criterios de tu marca y a tu público objetivo.
Además nuestra agencia ofrece servicio de producción audiovisual de spots publicitarios propia.
Contáctanos y elaboramos una campaña acorde a las necesidades de tu negocio.
¿QUIERES APOSTAR POR LA GRAN PANTALLA EN TU PLAN DE MEDIOS?
Los precios de los anuncios en cine se han democratizado y ya no es exclusivo de grandes marcas publicitarse antes de que empiece la película.
Pero… ¿cuánto cuesta un anuncio en el cine? Pues la realidad es que los precios finales de publicidad en cine dependen de distintos factores como:
LA CIUDAD DE UBICACIÓN DE
LOS CINES
LA PELÍCULA QUE SE
PROYECTA
EL FORMATO DEL
ANUNCIO
LA HORA DEL PASE DE LA
PELÍCULA
LA DURACIÓN DEL
ANUNCIO
EL VOLUMEN DE ANUNCIOS
CONTRATADOS
Para entender por qué debes hacer publicidad en el cine debes de imaginar esta situación: estás en la sala de cine, esperando con impaciencia una película que llevas tiempo queriendo ver y, justo en ese momento, un anuncio interrumpe y te sorprende. Sin duda, recordarás la marca porque los anuncios publicitarios en el cine son ideales para dar rienda suelta a la imaginación y potenciar la creatividad. En España existen más de 4000 salas que los exhiben antes del pase cinematográfico.
Por tanto, los spots en cines son parte de un momento mágico que hace de él un soporte único. Algunas de las ventajas de este tipo de campañas con respecto a otros soportes son:
DURACIÓN DEL ANUNCIO
puede ser superior a los 30 segundos del spot de TV.
SEGMENTACIÓN FÁCIL
calificación de la película por edad,
FLEXIBILIDAD
posibilidad de elección de la película y la franja de inserción.
ALTA SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
ALTA CALIDAD DEL IMPACTO
el tamaño y calidad de la pantalla, el sonido envolvente y la oscuridad de la sala generan condiciones perfectas y espectadores receptivos para el consumo de publicidad.
ALTA TASA DE RECUERDO Y NOTORIEDAD
Existen diferentes formatos de publicidad cinematográfica, cada uno con sus propias ventajas y desventajas:
SPOTS Y TRÁILERS
son cortos promocionales de entre 2 y 3 minutos que se muestran antes de la proyección película. Usualmente se utilizan en forma de tráilers para promocionar próximos estrenos de películas.
FILMETS O PUBLICIDAD DE CORTOMETRAJES
son cortometrajes diseñados para entretener al espectador aparte de promocionar el producto. De esta forma se atrapa la atención del espectador.
LA PUBLICIDAD EN PANTALLA
anuncios que se muestran durante la película en sí intercalados entre escenas o sobreimpresos en la pantalla. Su efectividad es indiscutible, ya que los espectadores se encuentran sumergidos en la película.
Además de estos formatos en la gran pantalla, es importante recordar que muchas salas están ubicadas en centros comerciales donde se puede adquirir los productos o consumir en los restaurantes anunciados. Por ello, se pueden complementar estas acciones con publicidad y promociones en el reverso de las entradas (descuentos) o con alquilando mupis, pantallas y otros espacios en el hall y pasillos de las salas de cine.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
JFT Comunicación
Santa Cruz de Tenerife
Puerto Escondido 3, Piso 1º, 38002 Santa Cruz De Tenerife
Avenida Bulevar Chajofe, Edificio Edén, Local 11C 38650 Arona
JFT Comunicación
Las Palmas de Gran Canaria
Calle Luis Morote nº 6, planta 3 oficina 2. 35.007 Las Palmas de Gran Canaria
Calle Laraña 4, Piso 3º, Sevilla Center, 41003 Sevilla
Avda. Comandante García Morato, s/n. Planta 3ª, pta. 34. 29004 Málaga