Publicidad en cine

Publicidad en cine

La publicidad en cine hasta hace poco era algo que solo algunos anunciantes podían permitirse.

Hoy en día, gracias a la aparición de nuevas plataformas, este tipo de anuncios que se reproducen antes de comenzar la proyección de la película, son más asequibles.

Este soporte publicitario puede ofrecer un retorno importante para distintos productos. El gran tamaño de la pantalla, la calidad del sonido y un público predispuesto a ver el anuncio son algunos factores que han conseguido que los anuncios en el cine perduren con el paso del tiempo.

Desde JFT Comunicación contamos con profesionales con dilatada experiencia en contratación de publicidad en cine. De esta forma, sabrán adaptar las diferentes técnicas audiovisuales a los criterios de tu marca y a tu público objetivo.

Además nuestra agencia ofrece servicio de producción audiovisual de spots publicitarios propia.

Contáctanos y elaboramos una campaña acorde a las necesidades de tu negocio.

Contacta con nosotros

¿QUIERES APOSTAR POR LA GRAN PANTALLA EN TU PLAN DE MEDIOS?

PRECIOS Y TARIFAS DE PUBLICIDAD EN CINES

Los precios de los anuncios en cine se han democratizado y ya no es exclusivo de grandes marcas publicitarse antes de que empiece la película.

Pero… ¿cuánto cuesta un anuncio en el cine? Pues la realidad es que los precios finales de publicidad en cine dependen de distintos factores como:

LA CIUDAD DE UBICACIÓN DE
LOS CINES

LA PELÍCULA QUE SE
PROYECTA

EL FORMATO DEL
ANUNCIO

LA HORA DEL PASE DE LA
PELÍCULA

LA DURACIÓN DEL
ANUNCIO

EL VOLUMEN DE ANUNCIOS
CONTRATADOS

Pídenos presupuesto

¿POR QUÉ CONTRATAR ANUNCIOS EN CINE?

Para entender por qué debes hacer publicidad en el cine debes de imaginar esta situación: estás en la sala de cine, esperando con impaciencia una película que llevas tiempo queriendo ver y, justo en ese momento, un anuncio interrumpe y te sorprende. Sin duda, recordarás la marca porque los anuncios publicitarios en el cine son ideales para dar rienda suelta a la imaginación y potenciar la creatividad. En España existen más de 4000 salas que los exhiben antes del pase cinematográfico.

Por tanto, los spots en cines son parte de un momento mágico que hace de él un soporte único. Algunas de las ventajas de este tipo de campañas con respecto a otros soportes son:

DURACIÓN DEL ANUNCIO
puede ser superior a los 30 segundos del spot de TV.

SEGMENTACIÓN FÁCIL
calificación de la película por edad,

FLEXIBILIDAD
posibilidad de elección de la película y la franja de inserción.

ALTA SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA

ALTA CALIDAD DEL IMPACTO
el tamaño y calidad de la pantalla, el sonido envolvente y la oscuridad de la sala generan condiciones perfectas y espectadores receptivos para el consumo de publicidad.

ALTA TASA DE RECUERDO Y NOTORIEDAD

Created with GIMP

TIPOS DE PUBLICIDAD EN CINE

Existen diferentes formatos de publicidad cinematográfica, cada uno con sus propias ventajas y desventajas:

SPOTS Y TRÁILERS

son cortos promocionales de entre 2 y 3 minutos que se muestran antes de la proyección película. Usualmente se utilizan en forma de tráilers para promocionar próximos estrenos de películas.

FILMETS O PUBLICIDAD DE CORTOMETRAJES

son cortometrajes diseñados para entretener al espectador aparte de promocionar el producto. De esta forma se atrapa la atención del espectador.

LA PUBLICIDAD EN PANTALLA

anuncios que se muestran durante la película en sí intercalados entre escenas o sobreimpresos en la pantalla. Su efectividad es indiscutible, ya que los espectadores se encuentran sumergidos en la película.

Además de estos formatos en la gran pantalla, es importante recordar que muchas salas están ubicadas en centros comerciales donde se puede adquirir los productos o consumir en los restaurantes anunciados. Por ello, se pueden complementar estas acciones con publicidad y promociones en el reverso de las entradas (descuentos) o con alquilando mupis, pantallas y otros espacios en el hall y pasillos de las salas de cine.

Contacta con nosotros

EQUIPO DE CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD EN CINE

Rosi Arocha - Controller de aeropuertos de Andalucía
Rosi Arocha Controller de Medios
Cristina Noé - Planificadora de medios
Cristina Noé Planificadora de medios
Puri Tejera - Planificadora de medios
Puri Tejera Planificadora de medios
Javier Torre Marín - Director de medios
Javier Torre Marín Director de medios

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros

Casos de éxito de nuestra agencia de medios

¿Quieres conocer qué podemos hacer por tu marca? A continuación, te mostramos algunos de nuestros trabajos de publicidad en medios.

DESCUBRE MÁS TRABAJOS REALIZADOS POR JFT COMUNICACIÓN

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

Publicidad en televisión

La publicidad en televisión es, sin duda, el medio de comunicaciónmás poderoso, ya que implica llegar a cientos...

Publicidad en prensa

Las campañas de publicidad en prensa contemplan un amplio abanico de formatos publicitarios y de precios, por lo...

Publicidad en radio

Aunque pueda parecer un medio antiguo, la publicidad en radio sigue siendo uno de los soportes publicitarios más...

Publicidad en revistas

La publicidad en revistas es una estrategia adecuada para campañas de publicidad que requieren de un público especializado...

Producción audiovisual

Producimos videos corporativos, spots de TV o clips de video para campañas de Videomarketing en redes.

OFICINAS EN CANARIAS ( TENERIFE Y LAS PALMAS ) Y ANDALUCÍA

CANARIAS

JFT Comunicación
Santa Cruz de Tenerife

Puerto Escondido 3, Piso 1º, 38002 Santa Cruz De Tenerife

JFT Comunicación
Arona

Avenida Bulevar Chajofe, Edificio Edén, Local 11C 38650 Arona

JFT Comunicación
Las Palmas de Gran Canaria

Calle Luis Morote nº 6, planta 3 oficina 2. 35.007 Las Palmas de Gran Canaria

ANDALUCÍA

JFT Comunicación
Sevilla

Calle Laraña 4, Piso 3º, Sevilla Center, 41003 Sevilla

JFT Comunicación
Málaga

Avda. Comandante García Morato, s/n. Planta 3ª, pta. 34. 29004 Málaga

Solicita más información

Foto del avatar