Publicidad en revistas

Publicidad en revistas

La publicidad en revistas es una estrategia adecuada para campañas de publicidad que requieren de un público especializado y muy segmentado por intereses.

Por la variedad de temáticas que abarcan estas publicaciones periódicas pueden convertirse en un soporte publicitario aliado para según qué marcas o sectores empresariales.

En JFT Comunicación, al realizar la planificación de medios para tu campaña, nos basamos en la identidad de tu marca para definir si las inserciones publicitarias en revistas son el medio adecuado para impactar a potenciales clientes. Existen revistas de moda, viajes, decoración, prensa rosa, ocio, divulgación científica, revistas femeninas, salud y bienestar… que, por su naturaleza de especialización, consigue más conversiones que otros medios como la TV.

En la siguiente fase, JFT Comunicación actúa como agencia de medios negociando y contratando anuncios en revistas con el mismo target que el de tu producto o servicio.

¿Estás valorando publicitar tu marca en revistas? Contacta con nosotros, cuéntanos tu idea y consigue un presupuesto personalizado sin compromiso. O si lo prefieres, puedes visitarnos en nuestras instalaciones. Estamos en Canarias.

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PRECIOS DE ANUNCIOS EN REVISTAS

La respuesta a la pregunta “¿cuánto cuesta un anuncio en una revista?” no es sencilla de responder ya que cada revista tiene sus propias tarifas. Además depende de diversos factores: tirada de la revista, formato, espacio y lugar que ocupará la inserción, la situación del mercado publicitario en el momento de la campaña…

El coste de una campaña de publicidad en revistas dependerá fundamentalmente del buen hacer del agente de medios, que sabrá hacer compras agrupadas y negociar precios que rentabilicen al máximo el presupuesto. Por ello, a través de una agencia de medios como la nuestra el cliente siempre obtendrá mejor precio al contratar espacios de publicidad en revistas.

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¿POR QUÉ COMPRAR PUBLICIDAD EN REVISTAS?

Además de las principales ventajas (ya mencionadas) de utilizar este tipo de publicidad en tus campañas, existen otros beneficios que cualquier anunciante debe considerar al elegir anunciarse en revistas y semanarios:

VIDA ÚTIL
los ejemplares no se desechan a diario como los periódicos sino que se conservan varios días durante los que se lleva a cabo su lectura en distintas veces. Por tanto, los impactos en un mismo lector pueden ser superiores a 1.

MAYOR TIEMPO DE LECTURA
el lector de revistas se detiene más tiempo en la lectura del contenido por lo que es más difícil que los anuncios sean inadvertidos.

CALIDAD VISUAL
los anuncios en revistas son más atractivos (se imprimen con mejores tintas y en mejor papel) que los de periódicos.

NO MOLESTAN AL LECTOR
los anuncios no impiden la continuidad de la lectura, mientras que en otros medios como la radio [link a landing de radio] y la televisión [link a landing de TV] interrumpen el programa en emisión.

SEGMENTACIÓN
tienen un alcance de gran calidad en comparación con los medios masivos debido a su alta capacidad de segmentación: edad, intereses, poder adquisitivo, profesión, nivel cultural…

MENOR INVERSIÓN
que en otros medios de comunicación masivos (tv, radio…)que en otros medios de comunicación masivos (tv, radio…)

PUBLICIDAD EN REVISTAS: ANÁLISIS DE RENTABILIDAD

La contratación de nuestros servicios de agencia de medios de JFT Comunicación aportan una ventaja diferencial sobre un anunciante individual: contamos con una posición privilegiada para comprar espacios publicitarios a gran escala para varios clientes. Esto nos permite negociar precios y obtener descuentos que, unido a que llevamos años trabajando con contactos en los departamentos comerciales de las distintas revistas, repercutirán en un mejor aprovechamiento del presupuesto de nuestros clientes.

TIPOS DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN REVISTAS

Dependiendo del presupuesto disponible y los objetivos marcados, nuestros planificadores de medios seleccionarán uno formatos publicitarios u otros. Estos son los tipos de anuncios más comunes:

ANUNCIOS A DOBLE PÁGINA
ocupa dos páginas consecutivas (par a impar) en una revista. Es el más costoso pero también el que genera el mayor impacto en el lector.

ANUNCIOS EN SERIE
son varios anuncios que se publican en diferentes ediciones de la revista con el objetivo de crear un mensaje completo. Este tipo de anuncio puede ser efectivo para estrategias de construcción de marca ya que generan interés en un producto o servicio a lo largo del tiempo.

ANUNCIOS DE PÁGINA COMPLETA
ocupa toda una página de la revista y suele ser el más caro. El precio dependerá de si es página par o impar (más cara que la anterior) pero su ventaja principal es que capta la atención de lector.

ANUNCIOS EN SECCIÓN
son anuncios colocados en secciones específicas de la revista, como la sección de negocios, moda, recetas…. Esto les permite focalizarse en el público objetivo interesado en temas relacionados con el producto o servicio anunciado.

ANUNCIOS DE MEDIA PÁGINA
ocupan la mitad que un anuncio de página completa, pero aun así son lo suficientemente grandes para captar la atención del lector. Ideales para anunciantes con presupuesto reducido ya que son una opción más económica que los anteriores.

ANUNCIOS DE INSERCIÓN O INSERTOS
son folletos insertados dentro de la revista como un suplemento o una hoja suelta. A menudo son de tamaño completo y están diseñados para llamar la atención del lector antes de que se sumerja en el contenido de la revista.

Aparte, existen multitud de acciones publicitarias especiales en revistas. Las más frecuentes son en revistas de moda o revistas femeninas como la inclusión de muestras cosméticas en el interior de la revista, o la introducción de regalos promocionales en el dentro del film de la revista. Desde JFT también te sugeriremos las acciones complementarias más adecuadas a la publicidad de tu producto y servicio.

Además, si es preciso, nuestro equipo de creativos puede crear el concepto de tu publicidad y diseñar los anuncios en todos los formatos necesarios para las revistas.

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NUESTRO EQUIPO DE CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD

Rosi Arocha - Controller de aeropuertos de Andalucía
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Cristina Noé - Planificadora de medios
Cristina Noé Planificadora de medios
Puri Tejera - Planificadora de medios
Puri Tejera Planificadora de medios
Javier Torre Marín - Director de medios
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¿Quieres conocer qué podemos hacer por tu marca? A continuación, te mostramos algunos de nuestros trabajos de publicidad en medios.

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